martes, 6 de noviembre de 2012

Coste económico (España)

Voy a desglosar el coste económico que supone este proyecto.

  • Raspberry PI: comprada en Farnell (Link). Llegó en 2 semanas desde que realicé el pedido, el precio total fue: 41,85€

  • 2 SanDisk Ultra: compradas en Amazon.es (Link). El precio total fue: 17,92€

  • 2 Butterfly Labs Jalapeno: compradas a ButterflyLabs (Link). El precio total fue: 253,59€.

  • Cargador para la raspberry: Se alimenta por micro-usb, tengo varios cargadores, así que utilizo uno de ellos, por seguridad, fijarse en los mA de salida, yo utilizo uno de 1A.

  • Hub USB: Me decante por un DLink de 7 puertos, (Link). El precio total fue: 29,80€
Hasta este momento, he comprado eso, supongo que habrá algún gasto más antes de poner en marcha todo, probablemente algún cargador que alimente por Micro-USB a los Jalapenos.

También decir que los Jalapenos, no tienen fecha estimada de envío, hay bastante controversia en Internet sobre la fiabilidad de la empresa y en algunos sitios la tachan de estafa. Yo no tengo información privilegiada, así que no puedo arrojar luz sobre este tema. Personalmente, me fío.

Este sería, el gasto económico que me esta suponiendo esta aventurilla hasta hoy.

  • Total: 343,16€
En la próxima entrada trataré la instalación y preparación de la RaspBerry para Mining.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario